Eduardo Mateo – 1978 – El Tango según Mateo, recital completo

MateoComentario:
Dice, textual, el autor de este rescate, Julio Pelossi:
“Un día vino Mateo y me dijo: “Esteee, ¿vos no podrás grabar un recital que estoy por hacer en el Notariado? Le dije, bueno, ¿cuando es? – ¡Dentro de 15 minutos!”
Agarré un Revox A77 y salimos corriendo. ¡No llevé micrófonos….! Por suerte Leonel Leymonie, sonidista de la sala y amigo, me ofreció usar los “Boom” del escenario, únicos disponibles. El resultado fue bueno, pero la cinta se la presté al musicólogo Gil Hermes que con el motivo de escribir el libro “famoso” la quería oir. Nunca me la devolvió. La usaron para hacer algún disco, pero extractando el contenido y haciendo un remix de muy mala calidad técnica y con fines comerciales. Encontré un casete, copia de la cinta, en bastante mal estado. Creo que vale la pena escucharlo entero, aún sin procesar, pues los diálogos de Mateo con el público son imperdibles. Quiero aclarar que la sala estaba colmada de gente, no como dice en varios lados que fue un “poco exitoso o magro concierto”. Al principio el público veterano, atraído por “El Tango”, casi no aplaudía desconcertado ante lo que oían y veían, pero a medida que se acerca el final los aplausos demuestran cómo Eduardo los conquistó. Por suerte está este casete, con ruidos y defectos, pero entero. “El Tango según Mateo” es historia, también “La Máquina del Tiempo”, otra de las cintas grabadas por mí, que no me devolvió el mismo musicólogo. Estoy buscando, sé que hice una copia a casete. La foto es de Mario Marotta padre”.

Tipo de material: Audio
Año: 1978
Formato: Mp3
Origen: youtube
Género: Musica Popular Urbana
Calidad: 320 kbps
Tamaño: 150 Mb

Muchas gracias, Virtual!!

Anuncios

Publicado el 28/07/2015 en Audio: Música popular urbana, Eduardo Mateo. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Buenos días. Cómo puedo descargarlo? Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: