Matías Singer – 2011 – OVNI

Comentario:
Curiosamente, supimos de este artista gracias a una reseña del disco que el propio artista pone para descarga libre, en un blog de Estados Unidos que se dedica únicamente a los artistas de sellos independientes o sin sello: http://www.musicko.com/

Incluimos la reseña traducida aquí:
“”Ovni” es el nuevo álbum del artista uruguayo Independiente y cantante, Matías.
(…)

El disco (…) es sobre todo una aventura acústica, con algunas guitarras lap, acordeones y percusión ligera para mantener las cosas jingly-jangly.

Cuenta con 13 canciones, la gran mayoría de las cuales son en Inglés, aunque algunas son en español que a mi personalmente me gustan más que las que están en Inglés. Estas incluyen el tema que da título al album y “Extraterrestre” [Starling], garabada por la única verdadera “banda” en el disco.
En lo que se refiere a las canciones en inglés, me tomo mi tiempo para “You Are A Demon”, “Until The End Of The Night” and “I Never Dance”. Estos son los cortes que tienen el más brillante conjunto de melodías. Por otro lado, hay una ´cosa´ que se llama “No Evil”, que casi me hace borrar todo de mi disco y optimizarlo después para asegurarme de que el monstruo había desaparecido.

Obviamente, cuánto van a disfrutar de “OVNI” depende de qué tan tolerantes son a los álbumes acústicos totales.

Personalmente, siempre me ha gustado esa música. Y después de haber escuchado a “The Juliet Letters” en su totalidad en tres ocasiones (el número mínimo de veces escucho a los álbumes antes de reseñar los mismos), mi afinidad por la música de esta dimensión subió astronómicamente. O eso, o he aprendido a no dar dos pesos a ciertas cosas. (bueno, el original usa otro lenguaje… esta es la traducción decorosa)

(…)

Fue grabado por Gonzalo Petersen. Además de Matías (quien canta, toca la acústica y letras), el staff incluye a María Angélica Gil (voz), Pablo Montes (percusión), Nacho Echeverría (contrabajo y acordeón), Leonardo Bianco (guitarra) y Leroy Machado (lap steel).”

En la traducción se pierden algunos detalles de la descripción (y chistes), y modismos lingüísticos. Si saben inglés, les recomiendo leer la reseña original aquí: http://www.musicko.com/uruguayan-unsigned-artists/free-uruguayan-music-for-download-%E2%80%93-%E2%80%9Covni%E2%80%9D-by-matias-singer/
Es de destacar que quien hace la reseña hace comparaciones de estilo con bandas del norte (del continente), por lo tanto hay un amplio espectro de observaciones, que se despojan del “nacionalismo” que a veces nos ataca cuando abordamos la crítica de uno de nuestros artistas.

Sabemos además que existe además un EP anterior a este disco, el cual ya consultamos con el artista para obtener.

Que lo disfruten!

Contactos:
http://www.myspace.com/matiascantante

Tipo de material: Audio
Año: 2011
Sello: Independiente
Formato: Mp3
Origen: Descarga libre
Género: Pop acústico alternativo
Calidad: 256kbps
Tamaño: 72.3MB

Temas:
01 Where the wolf lives
02 Bloody eyes
03 You are a demon
04 Until the end of the night
05 Don’t kill me
06 The one who rides}
07 I never dance
08 Flesh & bone
09 Objeto volador no identificado
10 Hungry
11 No evil
12 Let me be surrender
13 Extraterrestre

LA INFORMACIÓN PUBLICADA EN ESTE BLOG TIENE COMO FIN LA DIFUSIÓN DE NUESTRA CULTURA. ESTE BLOG NO TIENE NINGÚN ENLACE DE DESCARGA Y NO INFRINGE NINGUNA LEY DE COPYRIGHT.

Anuncios

Publicado el 24/03/2011 en Audio: Pop / Alternativa, Matías Singer. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: