Lluvia de Plomo – 2006 – La Correntada (Vivo Paso De Los Toros)

Comentario:
Posteado originalmente en: http://rockderiveraparabajar.blogspot.com/

La difusión de este material por este medio ha sido autorizada por sus autores.

En palabras de Fran del blog antes mencionado:
“Una de las bandas que alcanzó mayor popularidad en Rivera, empezaron haciendo una mezcla punk/hardcore/metal en los clásicos y hasta el día de hoy añorados (incluso por quienes no los vivieron) tokes de viernes en Oz cult Bar (te acordas?)
Luego incorporaron una “cuerda” de vientos y percusión a su formación y evolucionaron a un sonido tirando para el ska con mucha distorsión. Ahora varios de sus integrantes están en Montevideo y rearmaron la banda, pero esta vez volviendo a los sonidos “podres” del metal. Les dejo el disco”Ya es tiempo”, grabado en los ya míticos estudios de don Rocco di Leone.
Gracias Germán y Carlos (Nega) por los aportes y la fuerza!”

Allá por el 2001 nos juntamos, Germán Borba (voz y guitarra), Germán Brum el Gallego (bajo), Carlos Fleitas la Nega (guitarra) y Julio González (batería). De esta formación inicial surge LLUVIA DE PLOMO con netas influencia hardcore y punk en un principio.
Ensayos van, ensayos vienen luego de apenas dos meses y sin presentarnos en ningún lado nos llamaron nada mas y nada menos para ser teloneros de LA VELA PUERCA, para nosotros mas que honor un sueño. Fue una grata sorpresa para el público, pues aunque ya éramos todos conocidos en el medio por haber hecho parte de distintas bandas, nadie tenía mucha fe en lo que estábamos haciendo, por lo novedoso de la propuesta musical. Mejor comienzo imposible.

Luego de eso participamos del concurso SESI, DESCOBRINDO TALENTOS , un concurso de gran visibilidad en Brasil, con centenares de bandas participando. Conseguimos llegar hasta la final, que se realizó en Porto Alegre, Brasil. Con ese concurso ganamos nuestra primera grabación en estudio, haciendo parte del CD con las mejores bandas del festival.

El tiempo seguía y decidimos dar un gran giro en la banda pero sin dejar el hardcore y el punk: empezamos tocar ska o intentar hacerlo lo más parecido para que la gente se diera cuenta que era ska, muy influenciados por bandas como SKA-P, entre otras. Decidimos incorporar nuevos instrumentos y se unieron a los ensayos Pablo Sergio Trindade (percusión), Pablo Silva (Trompeta), Richard Cáceres (Trombón) y Santiago Zipitría en coros. Infelizmente Santiago se fue a vivir a otro país, teniendo que dejar la banda.
Luego logramos encontrar a un saxofonista que le gustara lo que hacíamos, y así ingresó a la banda Rogerio, nuestro músico importado de Brasil.

Con esta formación la banda tomo la solvencia necesaria como para dar realmente muy buenos shows, como cuando tocamos junto a NO TE VA GUSTAR donde ahí realmente se vio más que una banda, un grupo bien unido y que quería hacer las cosas realmente bien. También compartimos escenario con varias bandas conocidas del escenario nacional, lo que nos proporcionó un poco más de proyección entre el público rockero.

Editamos un demo grabada en vivo de 5 temas, la cual hicimos circular por algunos lugares, hasta conseguir entrar en estudio para grabar el primer disco, que ya se hacia rogar hacía tiempo.
Con mucho esfuerzo logramos terminar ese premier trabajo, llamado YA ES TIEMPO , el cual tuvo una muy buena recepción entre el público, sonando por las radios de varias ciudades, incluyendo la capital y nos ayudó a concretar más shows, participar de algunos festivales, siendo varios de ellos fuera de nuestra ciudad de origen, siempre con un buen marco de público.

Por motivos de fuerza mayor nos dejó nuestro primer baterista, aunque no se ha apartado de la banda, pues sigue ayudando mucho en la producción y en los contactos para shows. En su lugar entró quien un día fue nuestro primer trompetista, pero encontró en la batería su verdadero instrumento.
Actualmente estamos preparando material nuevo para un próximo disco que, esperemos, no demore mucho para quedar pronto.

Tipo de material: Audio
Año: 2006
Sello: Otro
Formato: Mp3
Origen: Descarga libre
Género: Rock / punk / metal
Calidad: 192kbps
Tamaño: 78.3MB

Temas:
01 – La Prisión
02 – Charla con el Público
03 – El Bulto del Terror
04 – Hoy
05 – Nunca Muere
06 – Carnaval
07 – Ya es Tiempo
08 – La Milonga
09 – Con la Sangre de los dos
10 – La Cachacha
11 – Maldición (11 Tiros’ cover)
12 – Compañera del Alma
13 – El Circo
14 – Cha cha cho cha
15 – Una Razón
16 – Charla con el Público 2
17 – FuckTurando Mentes

Publicado el 15/09/2008 en Audio: Rock / punk / metal, Lluvia de Plomo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: