Los Olimareños en Vivo – Buenos Aires, 11 de mayo de 1984

Aporte y comentario de ramplense
Este es un cd que arme a partir de una parte del recital de Los Olimareños en Buenos Aires (una semana antes del historico recibimiento de que fueron objeto en el paisito) que llego a mi en un vhs. El sonido no es todo lo bueno que quisieramos pero como documento esta bueno.Podria tener como portada una foto del duo, o quizas de los que estuvieron presentes esa noche, o los que los esperamos en el paisito luego. O acaso ¿por que no? la de algunos que sólo por escuchar o tener sus discos fueron perseguidos por la dictadura. Ustedes mismos.

Un comentario de espartaco50 muy interesante:
Fue en Obras. Estaba repleto. Al final de la actuacion los bises y el publico pedia estruendosamente que cantasen “Hasta siempre”. Ellos no querian cantarla porque viajaban a Uruguay y todavia no se sabia que les podia pasar alli si cantaban un tema en ese momento tan comprometedor. El público insistia e insistia y Braulio y Pepe se miraban perplejos, porque les costaba mantener su decision de no cantarla ante la tremenda presion de la gente. Al final, un espectador se apiado, se arrimo a ellos y les pidio que cantasen un tema livianito: “Angelitos negros”. Entonces, ellos aprovecharon y se prendieron enseguida a ese pedido, aprovechando para zafar. Estaban tan nerviosos que Pepe se equivoco en el punteo y tuvieron que empezar el tema de nuevo, pero no se sabe si por los nervios o porque no lo tenían ensayado, se equivocaron en la letra y no pudieron seguir. Ahí, la gente los aplaudio, no insistio mas con “Hasta siempre” y Los Olima terminaron cantando no recuerdo que otro tema bajo una cerrada ovacion.

Temas:
01- A don José
02- Caballo viejo
03- Este es mi pueblo
04- Isla patrulla
05- Las dos querencias
06- Los orientales
07- Milonga del fusilado
08- Mujer querida
09- Orejano
10- Preguntas por Puerto Montt
11- Rumbo
12- Ta`llorando

 

Anuncios

Publicado el 22/07/2008 en Los Olimareños, Video: Folclore / canto popular folclórico. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: